En el blog se subiran con frecuencia consejos para poder mejorar a la hora de narrar una hisstoria y todos los aspectos que hay que cuidar de la misma.
lunes, 5 de diciembre de 2016
Status Quo
El Status Quo significa literalmente 'en el estado en que'. Esto en historias es usado para algo interrumpible que continúa, es como una “formula”, un ejemplo seria “El Coyote y el Correcaminos”, su Status Quo es el Coyote tratando de atrapar a la distinguida ave y este fallando siempre.
Esta práctica no resulta mala en historias episódicas que saben cuándo acabar, pero si se abusa de estas pueden llegar a arruinar el sentido del trabajo y es aún peor las tramas lineales que aunque sean ligeramente más difícil de encontrar esta fórmula puede llegar a arruinar el trabajo y el objetivo de este, un ejemplo conocido es Pokémon con el protagonista perdiendo todos los torneos en los que va para volver a intentarlo en otro país y repetir el proceso.
Remarcando, el Satus Quo no es del todo malo, solo hay que saber cómo utilizarlo y darse cuenta que en muchas ocasiones con un buen escritor ni siquiera caerá en esto.